Para ir directos al tema, no vamos a alargarlo más: aquí te presentamos una lista con los que se consideran los mejores cafés del mundo.

  • Café Kona: Kona es la isla hawaiana más grande y es la mejor para cultivar café de alta calidad. Con un excelente microclima, la combinación perfecta de lluvia y sol y un suelo fértil y volcánico, las laderas de la gran isla resultan perfectas para cultivar café.
  • Café Blue Mountain: Jamaica produce una cantidad relativamente pequeña de café cada año, y no todo proviene de Blue Mountain; pero el café que crece aquí se cultiva a una gran altitud. Su producción es extremadamente limitada y alrededor del 80% de la cosecha de cada año va a Japón. Además, estos granos requieren mucha mano de obra, por lo que deben ser seleccionados a mano desde las laderas de las montañas. La alta elevación, las temperaturas frías y el suelo volcánico ayudan a producir una cosecha que demora casi 10 meses, que es mucho más larga que la de otras regiones cafeteras.
  • Café Kenia: Los granos de café de Kenia se encuentran entre los mejores del mundo; el esfuerzo que realizan los agricultores para limpiar y procesar estos granos no tiene comparación. Estos cafés se caracterizan por notas dulces de frutas, una acidez vitivinícola y un cuerpo almibarado: debido al procesamiento, se encuentran entre los más limpios del mundo.
  • Café Guisante de Tanzania: Debido a la forma redonda y al hecho de que estos granos son más densos que la mayoría de los granos de café, se tuestan de manera más uniforme. El Guisante está disponible en muchas regiones, pero los granos de Guisante de Tanzania son populares, ya que tienden a tener una acidez más brillante, cuerpo medio y notas de azúcar moreno y frutosidad sutil. 
  • Café Sumatra: Los cafés de esta área tienden a tener menor acidez con un cuerpo dulce y suave. El sabor del café puede variar desde el cacao y el tabaco hasta el terroso y herbáceo. Muchas personas eligen tostar Café Oscuro de Sumatra para mejorar la dulzura y su sabor casi picante.
  • Café Sulawesi Toraja De Indonesia: Los mejores cafés de Sulawesi serán muy dulces y complejos, con baja acidez, cuerpo completo y algunas notas terrosas y herbales. El sabor es difícil de conseguir. Este café tiene un gran tostado medio oscuro, destacando la dulzura y la presencia de cuerpo completo en el café.
  • Café Geisha de Centro América: Aunque en teoría pueden crecer en cualquier lugar, este café tienen una reputación especial cuando se cultivan en Panamá y Costa Rica.  Tiene un cuerpo natural similar al té con una tonelada de sabores claros, brillantes y chispeantes como cítricos, mango, durazno y jazmín. También puede recoger algunas notas de bergamota o vainilla.

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *